lunes, 25 de octubre de 2010

U.D. ANTELLA 2-2 U.D. SUMACÁRCER

Prometí empezar el resumen del partido con las palabras "Robo en el Viver" y creo que no hay otra forma de describirlo.
Algunas gentes del lugar, (hablo de Antella), comentaron con algunos jugadores del Sumacárcer durante la semana del partido que veían al Suma capaz de doblegarles en su propio campo. Las sensaciones de la U.D. Sumacárcer eran como mínimo hacer olvidar el 7-1 que aún perdura en la memoria de los aficionados pero yo creo que en ningún caso podrían hacer frente a un Antella subcampeón de la liga pasada y que ya andaba 3º esta temporada. Yo era uno de ellos pero al ver el partido les di en parte la razón a aquella gente del lugar.Ambientazo como siempre, sea Sumacárcer o sea Antella para ver el partido por excelencia de la 2ª regional española. En este caso el Viver de Antella se lleno de sumacarcelinos dispuestos a olvidar lo ocurrido hace 7 meses y a ver un buen partido de su equipo. Hay que decir que animaron como nunca lo habían hecho durante esta temporada y eso el equipo se lo supo agradecer con cada gol.
Empezaba el partido y lo primero positivo que se me venía a la cabeza era esa camiseta verde talismán en 2 partidos. No fue para menos en este. No hubieron ocasiones claras de peligro en los primeros minutos para ningún equipo, de hecho hasta algún aficionado se paseó con una bicicleta por el área de Vorín.Si si, por el medio del área con una bicicleta. Imagínense los pocos balones que llegaban a las áreas. Y a la salida de un córner de los visitantes y tras unos rechaces, Rufo cuelga el balón pasado al 2º palo y aparece el que todos queríamos que apareciera. Sólo llevaba 2 partidos esta temporada y había vuelto mejor que nunca, pero recibía muchas críticas y de todo tipo. Sólo podía hacer una cosa, tirarse en plancha a por ese centro. Golazo y celebración de rabia con toda la cara llena de cal de la linea de fondo. Intentó quitarse la camisa mientras algunos como Germán le decía que no se la quitara puesto que ya llevaba una amarilla y vería la 2ª. Yo hubiera hecho lo mismo, un gol como ese tras las críticas recibidas, muchas de ellas sin sentido, era un gol que callaba muchas bocas y en esos momentos sólo piensas en celebrarlo sin recordar que tenías una tarjeta más, pero creo que a partir de ahora se acordará de cuantas tarjetas lleva. Era el 0-1 y la grada visitante se volvía loca pero Adel se quitó la camisa y fue expulsado. Sonrisas y lágrimas . De la alegría por el gol, a ver como nos quedábamos con uno menos.
A mi me vino a la cabeza el penalty de Edu en el último partido en el Viver y el resultado final. No veía otra opción, quedaba mucho partido y con uno menos, me encontraba pesimista. Pero a los pocos minutos me di cuenta de que el Antella no era el del año pasado, por lo menos en este partido. Pero los verdes tampoco eran los del año pasado. Intentaban llegar los locales pero no creaban peligro. Hasta que a 5 minutos del descanso apareció el de negro pitando un penalty que se lo saca de la chistera. Aparicio saca el balón y el jugador del Antella después tropieza con su pie. "Me lo expliquen" si eso es penalty. Nos empataban el partido y ahora a sufrir más en la 2ª parte.
Seguían los mismos de inicio en la 2ª. Se defendía el 1-1 con todo, Álvaro y Rufo inconmensurables , bueno toda la defensa, Berni y "Apa" por las bandas, todos tapando huecos, los medios apoyando y bien colocados y Rafa en punta esperando para montar las contras. Se robaba el balón abajo y se intentaba montar el ataque con uno menos. Era impresionante como salían a la contra, una cosa que pocas veces yo había visto en estos 35 partidos más o menos. Se notaba que habían ganas de ganar aunque fuera con uno menos y el árbitro no tuviera su día, o no lo quisiera tener. En el descanso algún jugador se atrevió a comentarle a Perdiu que fuera preparando el dinero por una apuesta con la plantilla. Tenían ganas ,confianza y posibilidades.
En una de esas contras, Rubén recibe justo en el medio del campo baja el balón y el defensor del Antella reclama una falta por juego peligroso cuando su pie estaba más arriba que el de Rubén que provoca que el árbitro caiga en su trampa y señale la falta cuando Rubén encaraba sólo a portería y podría haber sido el 1-2.
No fue la única que tuvimos y en otro balón tocado y tocado desde la defensa entre Rubén, Javi y Aparicio que fue quien robó el balón, acabó en Rubén encarando la linea de fondo dentro del área y cediendo el balón a Javi, que controla y encara al guardameta rival que no puede hacerse con el esférico y agarra de una manera asombrosa del muslo y de roja directa a Javi para que no llegue al balón. Reconocido el penalty al final del partido por el propio portero. Pero el árbitro que no quiso saber nada de ese penalty que hubiera supuesto el 1-2 y la posible consumación de la victoria en el Viver se libró de un buen enfado de los sumacarcelinos porque el defensa antellense en su intento por despejar el balón le golpeó a su compañero y el balón entró. Sinceramente media grada estaba protestando el penalty y no se enteró de como entró el balón. Después del gol celebrado con la grada, me han comentado que algunos aficionados de Suma estaban llorando de alegría, era el éxtasis total. 1-2 con un jugador menos. La gente se lo empezaba a creer y no era para menos con el PARTIDAZO que estaban haciendo los "azulones".

1-2 y viendo el partido algunos se frotaban las manos, otros los ojos y otros rezaban para que alguien vestido de negro no la "cagara"(perdonen la expresión). Todo llega y la expulsión de Álvaro , hoy capitán por la baja de Julio de última hora, también llegó quizás en la entrada más limpia de todo el partido, si bien es cierto que jugó la límite durante la 2ª parte. Los aficionados visitantes nos sentíamos robados. Con nueve , el Antella volcado en nuestro campo pero sin demasiado peligro y aguantando como campeones.
Y a pocos minutos del final Rubén coge el balón en nuestro campo y empieza a sortear jugadores, era una buena contra, era la definitiva, entra en campo rival, encara casi el área tiene tiempo de levantar a la cabeza y ver a Pepe y Bola sólo a la izquierda en la frontal esperando el pase, a la derecha en banda también esperaba Javi, pero se lanzan en segada un jugador, se lanza otro que para el balón con las manos estando en el suelo, se lanza un tercero a por él,e intenta llevarse el balón pero no lo consigue. El árbitro no quiere saber nada de la falta y el Antella nos pilla a la contra a pocos minutos para el final. Empate del Antella "in-extremis".

Intentaron la remontada pero la U.D. Sumacárcer aguantó de puta madre (y vuelvan a perdonarme la expresión) y se consiguió un empate que algunos ya se lo temían.
Pero viendo las reacciones de Antella tras el pitido final de alegría por un empate ante 9 jugadores,y con un penalty regalado, se puede decir que es una victoria moral del Sumacárcer y aún podía haber sido mayor la alegría si se hubiera conseguido la victoria. Al final Adel decepcionado por su expulsión y dejar al equipo con uno menos se salvó de la quema al lograr un puntito.
El subcampeón de la división, máximo rival del Sumacárcer y equipo a batir esta temporada para el ascenso, según palabras de algunos jugadores suyos no pudo ante un Sumacárcer pletórico que sólo 237 días antes había encajadao una derrota dolorosa en el mismo estadio. A pesar de todas las adversidades que surgieron por el camino, logramos un empate que lo único que no hace que sea una victoria, es que sólo sumamos un punto y bien merecido del que el equipo y el míster deben de estar muy pero que muy satisfechos como lo está la afición.

Este martes descanso merecido y encima semana de descanso en liga, para volver al mismo ritmo todo el equipo ante el próximo rival. Ya avisaremos la hora , será en Alberic.

Alineación: Vorín; Aparicio, Rufo, Álvaro, Berni; Germán, Rubén, Javi, Alventosa, Adel; y Rafa.
Cambios: Pepe por Alventosa; Bola por Rafa; Sornosa por Aparicio; y Sempere por Rufo.

*Foto 1ª: De izq a der. Arriba--> Rubén, Adel, Aparicio, Álvaro, Rufo, y Rafa. Abajo: Alventosa, Germán, Javi, Berni y Vorín.
*Foto 2ª: Calentamiento pre-partido.
*Foto 3ª: Parte de la grada mayoritariamente de Sumacárcer.

1 comentario:

Eva dijo...

El segundo gol del Suma se lo han dado a Rubén L. Se lo ha merecido por el partidazo que se echó.