miércoles, 6 de octubre de 2010

U.D. Sumacàrcer 2-0 U.D. Benimodo

Domingo 3 de octubre del 2010. Se avecinaba un gran día soleado de fútbol, un día demasiado soleado para estar ya en octubre. Las sensaciones para el partido después de 3 jornadas eran buenas a pesar de las 2 derrotas en los 2 primeros partidos de liga. Y el fútbol y las victorias volvieron a El Portijol.

Era una tarde para estrenarse. Desde Vorín, (luego explicaremos el porque , ya que no sale en la foto del once inicial), que debutaba junto con Bola, , hasta las equipaciones.
Estrenábamos porterías, que al parecer dieron buena suerte y jugábamos con nuevas equipaciones. La U.D. Sumacárcer saltaba al campo de verde dispuesta a conseguir su primera victoria.
Desde el primer segundo atacamos la portería de un rival que tampoco había conseguido hasta el momento ningún punto. La tuvo "Bola" en los primeros compases del partido, a los pocos segundos pero no supo resolver con acierto. Seguiamos atacando y atacando y a los 10 minutos de partido Bola que se plantaba sólo ante el portero rival es inmovilizado ilegalmente y provoca la expulsión del defensa rival. Todo se ponía de cara con uno más ante un rival en principio asequible para lograr algo positivo. Seguían las ocasiones y llegó la más clara de la 1ª parte. Pase de Javi a Rubén, que oyendo las buenas enseñanzas de Enrique "el del Forn" desde la banda, regatéa al defensa y se planta ante el portero pero su disparo cruzado se estrella en el palo izquierdo de la portería.
Poco después Bola le dejaría sólo por el centro a Javi y está vez no perdonaron el 1º de la tarde.
Se llegó al descanso con 1-0 y con infinidad de oportunidades que no supieron acabar en gol.

Todo seguía de cara aunque fallando muchas ocasiones pero de repente malos presentimientos sobrevolaron el Portijol. A los 15 minutos de la 2ª parte, Edu atrapaba un balón y el delantero de Benimodo le pisaba intencionadamente. Edu se levantaba y se encaraba al jugador rival con la consiguiente expulsión. Si, nos quedábamos con diez jugadores ambos equipos. Eso sí , después de más de una temporada, por fín acabó con la portería a cero. Ahora, servidor que está escribiendo esto, le deberá de pagar por fín y muy gustosamente lo pactado hace más de un año si acababa los partidos sin encajar ni un gol.
Entraba Vorín con un traje granate intenso y a los pocos minutos tuvo su única intervención tras una falta lateral que blocó con seguridad. Fue de las pocas ocasiones claras del partido para el Benimodo,por no decir la única.
Seguíamos llegando sin peligro hasta que una falta sobre Pitxi en la frontal pondría el 2-0 final en el luminoso del Portijol. Julio, ("el Capi"), lanzaba un pepinazo imparable al palo del portero que se colaba por toda la escuadra. Inconmensurable gol que hacía estar más tranquila a una grada repleta como en sus mejores tardes, pero eso si, está vez menos chillona de lo habitual.
Seguimos creando ocasiones hasta el final del partido, sobretodo por parte de Rubén que tuvo varias, pero unas veces los palos y otras el portero rival las desbarataban y así acabó el partido.

Primera victoria, en un día en el que debutaron Bola y Vorín; Edu acabó con la portería a cero; se estrenó nueva equipación; las nuevas porterías; y Eusebio se pegó un martillazo en la mano mientras colocaba el banderín.(Se que no tiene nada que ver con el partido, pero le prometí que lo pondría como anécdota de la previa del partido.) Fue lo único menos agradable del partido y esperamos que ya esté recuperado.
Así como esperamos que se recuperen cuanto antes: Salva, Javi, Moisés, Jorge y el resto de tocados. Y desde aquí un mensaje para Adel que fue nuestro máximo goleador el año pasado que ha vuelto ya a los entrenos y que esperamos que lo haga con más ganas que nunca.

Alineación: Edu; Rufo(Rubén de Navarrés), Germán, Álvaro, Berni; Julio(C), Sempere, Javi, Rubén, Moisés; y Bola.
Cambios: Alventosa por Moisés; Pitxi por Bola; Aparicio por Rufo; y Vorín(portero) por Sempere.

En la foto. De izq a der. Arriba: Julio(C); Berni; Álvaro; Moisés;Rufo; y Bola. Abajo: Rubén, Germán, Javi, Sempere y Edu.

No hay comentarios: