domingo, 14 de noviembre de 2010

U.D. Sumacàrcer 2-2 C.F. Tecnicar (Carcaixent)

Con el buen día que hizo durante todo el domingo y viene el mismo amargado de siempre a jodernos la garganta y el partido.
Yo es algo que nunca había vivido antes. Que manera de ser protagonista, amarilla por aquí, roja por allá, me meto al vestuario que un hombre me ha gritado desde la banda y me pico y no respiro.
¡Menuda tarde nos dió el señor colegiado Manuel López de la Torre!
Ya nos arbitró en Sumacárcer ante el Benimodo el 3 de octubre de este año que ganamos 2-0 y expulsó a Edu después de que fuera pisado por un rival cuando ya tenía el balón en sus manos y encararse con el rival. Pues el domingo volvían a verse las caras y no tuvo mejor manera de hacer que nos acordaramos de él, que expulsando sin ningún motivo a Edu y con roja directa sin ton ni son.
Hablando ya del partido, intento recordar las ocasiones que hubo,y eso que las hubo y para los dos equipos pero sólo logro recordar en la primera parte el gol de Rubén por banda izquierda. Saque largo de Edu de portería, peina Rafa y el balón le cae a Rubén que driblando a uno y a dos rivales cruza el balón ante la salida del portero más chulo y más payaso que logre recordar. Bonito gol y celebración que ya tenía pactada con la grada posando como si estuviera bebiendo vino "al gallet".
Poco después llegaría la contestación con un soberbio disparo desde fuera del área que se cuela por la misma escuadra golpeando después al otro palo. Edu volando, la toca pero no es suficiente. Imparable. Era el empate y con el Suma intentando otro golito pero sin ocasiones muy claras se llegó al descanso.
La segunda parte es algo inverosímil. Empezó con los azulones un poco desorientados(volvíamos a jugar de azul, se que no es importante decir de que color jugábamos pero es un detalle), y el Tecnicar en nuestro campo hasta que llegó lo inaudito. Sobre el cuarto de hora del segundo tiempo, uno de los mejores aficionados de Sumacárcer, por no decir el mejor, increpa al árbitro como lo estaba haciendo todo el estadio y el árbitro viendo la insistencia de sus gritos decide llamar a Fausto (delegado de campo) para que le abra la puerta de los vestuarios. Una vez dentro, pide que Fausto llame a la Guardia Civil y dice que hasta que no lleguen no sigue el partido. ¡Que manera de complicarse! A todo esto el portero rival durante el partido y durante la suspensión increpando a los aficionados locales del Portijol.
A los 20/25 minutos se reanuda el partido y con más tensión que antes por si pensaba el árbitro que se iban a arreglar las cosas. No salimos muy inspirados pero nos concentramos un poco más y fuimos a más durante el resto del partido. Una jugada destacable del 2º tiempo fue una carrera de Rafa que metió un pepinazo desde fuera del área que se estrelló en la misma esquina izquierda de la portería. No se como no se pinchó ese balón y aguantó el palo semejante disparo.
Y llegó luego el 2-1, al saque de un córner botado por Javi, Álvaro cabecea en el segundo palo libre de marca y adelantaba a la U.D. Sumacárcer.Su 2º gol en liga que le hace estar como 2º goleador del equipo por detrás de Rubén con 3 goles.
Unos minutos después del gol, Berni disputando un balón en la zona de banquillos, recibe un empujón con los brazos del contrario que lo envía directamente hacia el banquillo visitante. Se encaran ambos jugadores y el árbitro alzireño expulsa por haberse encarado a Berni y al jugador contrario por el empujón con premeditación y alevosía le deja marcharse sólo con una amarilla.
Ya lo dije antes, algo inaudito la segunda parte que vivimos este domingo pasado. Diez contra once y 2-1 en el marcador y a aguantar la victoria.
¡Pero ojo que hay más!
Minutos después y con el tecnicar intentando sin mucho peligro empatar, en una jugada sin más que ataja Edu por alto,saca en corto y a los segundos el delantero le dice algo a Edu. El árbitro para el partido y le muestra la tarjeta roja directa al delantero del Tecnicar. Pero inmediatamente sin que Edu dijera nada al delantero ni al árbitro es expulsado también con el consiguiente cabreo de cerca de las 200 personas que llenaban el Portijol. Son ganas de jod... Seguimos sin entender esa expulsión y no me apetece hablar más de ella. Es algo incomprensible.
Total, que nueve contra diez, 2-1 en el marcador y a falta de 10 minutos para el final o menos empató el Tecnicar tras un centro desde la banda derecha que ni Vorín (que salió por Rafa para ocupar la porteria tras la expulsión de Edu), ni la defensa pudieron despejar. Intentábamos salir a la contra hasta que en la jugada que era el gol de la victoria el defensa rival agarra de al camisa a Adel que encaraba ya portería y es expulsado. Ambos equipos con nueve acabamos el partido. En los compases finales tuvimos un par de faltas pero no hubo fortuna. Reparto de puntos y ambos equipos que seguimos empatados en la clasificación.

Al final, el árbitro se llevó una buena reprimenda de la grada al irse hacia los vestuarios junto con sus linieres, perdón, junto con la Guardia Civil que le acompañó hacia el túnel de vestuarios. Y como cabía esperar y se sabía no pasó a mayores la bronca.

Jugaron: Edu; Rufo,Álvaro, Jorge, Berni; Julio(C), Javi, Germán, Rubén, Moisés; y Rafa.
Sustituciones: Adel por Moisés; Aparicio por Rufo; Vorín por Rafa; y Sempere por Julio.

Si hay que sacar una conclusión de un partido como este, es que el año pasado, los partidos que nos quedábamos con algún hombre menos o que al colegiado le daba por no tener su día con nosotros, los perdíamos y este año así como en Antella o contra el Tecnicar, al menos hemos sacado un punto y seguimos luchando. Seguimos mejorando poco a poco y esperamos que siga así la cosa y ayudemos todos al equipo. Desde el que juega 5, 10, 70, 90, o 95 minutos por partido hasta Gabriel el masajista o hasta cualquier aficionado.

*Foto 1: De Izq. a der., Álvaro, Rafa, (Julio detrás), Rufo, Rubén, Moisés, Berni y Jorge calentando antes de partido.
*Foto 2: De Izq. a der. Arriba: Berni, Rubén, Rufo, Moisés, Julio y Rafa. Abajo: Javi, Jorge, Álvaro, Germán y Edu.

Deseamos la pronta recuperación a Salva y a Héctor, el hijo de Gabriel, que fueron operados recientemente de la rodilla, así como al resto de lesionados o tocados.
Un saludo para la gente de Sumacárcer que se acercó a vernos, de Navarrés que además pudieron disfrutar del gol de Álvaro sobretodo y a todos los que se acercaron al Portijol para animar al equipo ,que algunos menudas caritas traían después de ver a Fernando Alonso perder el Mundial de Fórmula 1.

El sábado 20 de noviembre ante el Ciutat d'Alzira Futbol Base a las 17:15. Primer partido el sábado por la tarde esta temporada. A ver que tal se nos da y por lo menos a ver si acabamos el partido con 11 sobre el terreno de juego que ahora nos tocan rivales difíciles y estamos plagados de lesiones y sanciones.

No hay comentarios: