lunes, 19 de abril de 2010

U.D. Sumacàrcer 2-1 U.D. Benimodo

Otra tarde victoriosa para la Unió Deportiva/Esportiva Sumacàrcer en el Campo Municipal del El Portijol.

Nos visitaba el colista que tenía 4 puntos menos que nosotros. No debíamos confiarnos. Era posiblemente el partido más importante de toda la temporada sólo por el estado anímico que estaba en juego. Es un paso grande para acabar después la larga y costosa temporada en el puesto en el que nos quedamos estancados y no dar opción al Benimodo de subir escalones en la tabla.

Sobre las 16:30 empezó a llover y se temió que el tiempo no acompañara. Al final empezó a parar después de descargar una buena tromba y el público sumacarcelino y demás fieles se congregaron para ver uno de los últimos partidos de la temporada en el Portijol. La gente no falló y el equipo tampoco.

Eso si, el partido empezó como siempre, nervios o tranquilidad de los jugadores, no se sabe. Y a los 10 minutos Edu ya se tenía que lucir estirándose por completo y sacando una mano a media altura tras una falta en contra.
El Benimodo avisaba y no tardo en adelantarse tras un pase hacia la frontal desde la banda que remataba el mediocentro visitante para poner el 0-1 en el marcador cuando no habían pasado ni 20 minutos.
Era pronto y se sabía. Nacho intentaba despertar a los azulones con gritos antes de sacar de centro tras el gol y algunos respondían con palmas para levantar el ánimo y buscar la remontada. Hoy se presentía otra tarde de gloria pero las cosas no empezaban como esperabamos ante un rival que tampoco demostró mucho más que ese par de ocasiones en el primer tiempo.
Con el marcador en contra Alventosa tuvo el empate en sus botas si llega a dejar el balón en boca de gol para que alguien la empujara pero decidió tirar y su disparó se estrelló en el palo derecho de la portería defendida por el guardameta y capitán del Benimodo.
Llegaba el descanso y habían nervios por ver si podríamos reaccionar con un equipo lleno de bajas. Salva, Bola, Aitor, Álvaro, Moisés, Pepe Such, Julio.
Al comenzar la 2ª parte algo debió pasar en el vestuario, la charla técnica pareció dar resultado y Sempere le ponía un pase de la muerte a Nacho que no perdona en el primer minuto de la segunda parte. Todos iban con las pilas puestas, la defensa concentrada a pesar de la cantidad de "rifi-rafes" que buscaba sobretodo el delantero visitante con el número 11, que enseguida que no había balón por medio intentaba desconcentrar a Jorge y Sornosa con patatidtas y comentarios desde el primer minuto de partido. Como ya hiciera el número 6 en la primera parte y por lo cual vió su 1ª tarjeta amarilla del partido.
El partido pasaba entre nervios y sin muchas ocasiones claras hasta que llegó la jugada clave. Adel recibe y encara a portería cuando es agarrado vilmente por el central número 6. 2ª tarjeta y a la calle no sin antes encararse al público joven que llevó en volandas al equipo durante todo el partido para buscar la remontada. La falta era de roja directa ya que Adel se plantaba sólo ante el portero, pero el árbitro decidió sacarle la 2ª amarilla.
A partir de ahí el partido pasó a más dominio local con un jugador más, sobretodo por las bandas de Alventosa y Adel que en sus carreras y apoyados por los laterales o recibiendo de los medios buscaban abrir huecos en la defensa visitante. Pudo liarla el árbitro al no señalar un fuera de juego clamoroso de 2 delanteros rivales y Edu tuvo que salir para despejar el balón, no sin antes liarla un poco y por culpa de eso casi recibe la amarilla que le hubiera supuesto perderse el derbi de la siguiente jornada ante el Cárcer.
Pasando esto por alto, en un fallo defensivo el central introducía el balón en su portería y la remontada se consumía de nuevo. Se repetía la historía: ¡Nacho marcaba el 1º y la UD remontaba el partido! Era el 2-1 y la gente estallaba con otra victoria tras una remontada. Esta vez era menos agónica pero al final del partido jugadores y afición quedaron muy satisfechos. A pesar de las bajas importantes, la mayoría titulares durante toda la temporada, los 14 jugadores que jugaron dieron la cara hasta el último segundo.
Alineación: Edu; Aparicio,Jorge,Sornosa,Alfredet; Pau,Germán,Sempere, Alventosa, Adel; y Nacho.
Sustituciones: Luka por Nacho; Valeri por Adel; y Bulu por Alventosa.
Notas al final del partido: Afición local--> ¡12 y me quedo corto!
*Foto: De izq. a der. Arriba: Edu,Pau,Sornosa,Nacho,Jorge y Adel. Abajo: Sempere, Alfredet, Germán,Aparicio y Alventosa.
*Foto 2ª: Jóvenes de Sumacárcer que no pararon de animar al equipo en ningún momento.
Id preparando las carteras que en Cárcer tiene toda la pinta que querrán aprovecharse también de la gente que vaya de Sumacárcer a ver a su equipo para sacarle los duros como ya hiceran en Castellón. ¡Caraduras!(A los de Castellón).

No hay comentarios: